Abentofail. El filósofo autodidacta

Compártelo:
 Abentofail. El filósofo autodidacta gratis en formato .epub.
Libros públicos en formato .EPUB gratis para los lectores de Microfilosofia.com. Diseñados para leer en tu PC, TV, Android, Ipad o lector de ebook. En Android recomendamos Moon Reader .APK.

Ibn Tufail, con nombre completo: Abu Bakr Muhammad ibn Abd al-Malik ibn Muhammad ibn Tufail al-Qaisi al-Andalusi, fue conocido en toda Europa como Abentofail, natural de Uadi-Ash, actual Guadix (provincia de Granada, España) en el año 1 d.c. sobre el 1105/1110 y muerto en Marrakech en 1185, reconocido en su tiempo el médico, filósofo, matemático y poeta, fue contemporáneo de Averroes, y discípulo de Avempace (Avicena). Participó en la vida cultural, política y religiosa de la corte de de los almohades en Granada. En el núcleo de sus ideas filosóficas se encuentra el problema de la unión del entendimiento humano con Dios, que es precisamente el tema con que culmina esta obra.

Obra que trata de un libro muy ameno, leíble y leído por distintas personas y culturas. La razón del libro consiste en encontrar el éxtasis propuesto por el maestro de Abentofail, que es Avicena, a través de la razón, y conseguir de esta forma el conocimiento de Dios.
Descarga el libro gratis en este enlace:  https://payhip.com/b/OIZH
Compártelo:

Publica un comentario: