Duende, Síndrome de Williams,Neuropsicología

Compártelo:
Entre los deseos de un burgués, ya sea conde, duque o el mismo monarca de una gran corona, toma forma la correcta educación del heredero legítimo, pues, de ello depende el futuro y estatus de la familia, así, la educación del heredero se convierte en una máxima, con materias como: álgebra, calculo, teología o geografía, siendo todas ellas importantes para el buen control y enriquecimiento del sujeto. 

Llegado el momento nuestro burgués razona sobre la verdadera naturaleza de los altos cargos de la sociedad, estas personas, y entre ellas las más poderosas, muestran una apariencia de supremacía, irradian conocimiento, empatía, buena imagen y otras cualidades que los hacen excelentes comunicadores, razonando así, diferencia entre el saber estricto obtenido del estudio de diferentes materias y el "saber social" característico de las capacidades lingüísticas, el cual en posesión de la educación adecuada forja a las personas en seres semi-divinos a ojos del espectador. Estas cualidades dignas del más alto rey no eran fáciles de inculcar, no existe trampa, solo un "duende" conoce tan grandes secretos, así, la busqueda de un "duende"constituye el mejor paso para el buen futuro de la familia. 

En la actualidad, se cree que estas creencias antiguas sobre duendes y elfos, se basan en un transtorno del desarrollo neural, tipico de personas con síndrome de Williams.

A continuación se expone un fragmento del libro Biopsicología, en el que John P.J.Pinel explica en que consiste este sindrome.




John P.J.Pinel:

*Las personas que padecen el sindrome de Williams son sociables,empaticas y comunicativas. Son sus capacidades lingüísticas lo que más ha llamado la atención. Aunque manifiestan un retraso en el desarrollo del lenguage y deficiencias del lenguage en la vida adulta, su capacidad lingüistica es notable si se tiene en cuenta su caracteristicamente bajo CI. 

*Por ejemplo al preguntar a un niño con síndrome de Williams sobre un elefante:
 

Qué es un elefante es un animal.Qué hace el elefante, vive en la selva.También puede vivir en el zoo.Y que tiene el elefante, tiene grandes orejas grises,orejas de abanico,orejas que pueden volar con el viento. Tiene una trompa larga que puede recoger hierva o heno... si están de mal humor puede ser terrible...Si el elefante se enfada puede pisar fuerte,embestir.A veces los elefantes pueden embestir.Tienen largos colmillos.Uno no quiere un elefante como animal domestico.Quiere un gato,o un perro, o un pajaro... Este niño, al contar la historia es muy creativo.

 *Este transtorno esta asociado a la mutación de una de las dos copias del cromosoma 7, el cual falta en el 95% de las personas con síndrome de Williams.

*Las personas con síndrome de Williams presentan un marcado subdesarrollo de la corteza occipital y parietal, lo que podría explicar su deficiente capacidad espacial; una corteza frontal y temporal normales,lo que podría explicar que mantengan intacta su capacidad de lenguaje; y anomalías en el sistema límbico, lo que podría explicar su cálida simpatía.


                             
Compártelo:

Publica un comentario: