Revista de filosofía.

Conoce ideas de filósofos famosos, o no tanto, y extrae de ellas su valor.


síguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en Twitter

22 de marzo de 2010



Divagaciones Spinozianas - La amistad

Publicado por: Esteban Higueras Galán / @HGEsteban
Afino mis sentidos mientras me deslizo, entre impresiones que marcaron multitud de afectos pasados, afectos que han ido devilitándose conforme al primerizo en intensidad,creo, que ya solo irritan unas pocas células, deviles, bagas, algo confusas,pero son minoría,el resto, con esmero, solidificaron la impresión.

Como me gustaría ahora, encontrar a otro anticristo, que vuelva para asesinar mis ideales, un asesino de ideas al estilo del viejo Nietzsche, o Spinoza, el ladrón de guante blanco, que mató al loco, a soplos pequeños, pues nació desnudo en la alta montaña. Mientras tanto revivo algún momento con un nombre distinto, para reírme algo más de mi cara. El hecho que me impulsa es ver florecer, pero más que ver, sentir, una pasión alegre, forzosamente Spinoziana, y como cuenta Deleuze: que aumenta mi potencia de actuar.
Así voy a más en goce, pero, llego por calles anchas ,por avenidas que se construyen sobre campo virgen y viejos callejones.Y,¡que bien se pasea con tanto espacio!, me gusta de mirar poco a los lados, y es que si miro, entro, siempre investigo un poco más,sigo y sigo, me encojo cuando encuentro una calle antigua, y limpio algo, si hay tiempo, -me maravillo- ¿como he llegado hasta aquí? valla suerte,seguro que cambiando nombres,y me he liado, y así la ciudad avanza, en alegría.

Con una herramienta como esta(este blog), visito antiguas calles donde gusto de pasear,y me otorgo libertad, para alejarme algo más.Paseando me encuentro con antiguos amigos, y recordamos que yo era el, y que el era yo, y ahora somos juntos en aquello, pues seguiremos siendo, potencias de algo más. Amigos de todo tipo , encuentras que te acompañan en algo, pueden estar vivos, claro,son carne igual que tú y por eso: palpitan, sucumben, actúan, responden, reaccionan, mueren.Los hay animales también.Los hay antiguos, de hace 1000 años y más.
En la amistad irrumpe la construcción conjunta de un camino, con una meta compartida, a partir de hay sois amigos,y son de todas clases: conócelos vivos, pueden ser tu vecino o un primo del pueblo,también borrachos,conócelos en los bares bebiendo, así seréis amigos, recoge un perro o un gato chiquito de la calle,seréis amigos,descúbrelos conversando,descubre que les emociona,descubre que te emociona,y luego hazlo.
Pero conócelos también muertos: conoce conceptos,recorre tu curiosidad, con problemas infinitos, acompáñate del que más claro te hable, y consigue descifrar, su problema, y seréis amigos,pero hazte amigo de sus enemigos, no le creas, piensa,esta muerto, y ¿como se que no me engaña?, pues no sabes el color de su carne, tu solo ríe, y ya esta, ríe con el y seréis amigos.

Etiquetas:



0 comentarios:

Publicar un comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos por correo electrónico.