Revista digital online de microfilosofía e Impresiones Vivas

Compártelo:
Somos Microfilosofía e Impresiones Vivas, una Revista digital de temática filosófica y suscripción gratuita.

Este espacio fué creado el cuatro de Noviembre de 2009 por Esteban Higueras Galán: con el objetivo de dar a conocer pequeños escritos filosóficos de autores que trabajan en Internet, aquí se leen a autores nuevos que hacen filosofía y a antiguos y famosos mediante la exposición de pequeños fragmentos de sus obras.

En los comienzos surgió como iniciativa particular para adueñarse de saberes filosóficos y el trabajo consistía en aprender filosofía siempre que se hiciese creativa e inventivamente. Por esto en este espacio son preferibles escritos filosóficos que expresen todo tipo de capacidades artísticas, creativas e inventivas, y que permitan una conceptualización subjetiva e individual de la doctrina filosófica.

La necesidad de hacer micro-filosofía es la de "crear un mundo" o enunciar unos placeres, y esto se hace en internet escribiendo pequeñas entradas, como hacen muchos filósofos en sus blogs: escribiendo ideas, conceptos nuevos contados en pequeñas entradas, es decir, trabajamos en mostrar para su lectura conceptos actuales que puedan servir de ayuda al lector, y mostramos a la vez, autores actuales con las ganas y destreza necesarias para expresarlo.

Impresiones vivas es una revista literaria, es decir preocupada por el buen estilo, por el enfoque no convencional y un humor alegre.

El contenido interno publicado en este espacio es realizado por Esteban Higueras Galán -el mismo que ahora les habla, y se compone de lecturas de la historia de la filosofía y escritos propios sobre problemas filosóficos.

El contenido externo es publicado tras recibir vuestras sugerencias y escritos, infórmate mejor sobre como participar en Impresiones Vivas, anímate, ya seas un estudiante anónimo o profesional, aquí puedes participar en el contenido, encontrar personas interesadas, y compartir opiniones y diferencias.

Infórmate de como seguir el contenido.
Visita la página de preguntas frecuentes.

Afectuosamente y con el objetivo de incentivar la lectura filosófica, el intercambio y el libre pensamiento en todo aquel que tenga el placer de acceder a nuestro contenido.


Esteban Higueras Galán administrador y editor de contenido. Pueden conocerme y agregarme como amigo en Facebook o Twitter.



          
Compártelo:

Publica un comentario: