Principios de filosofía de la praxis


Un gran porcentaje de estudiantes de filosofía declara no comprender a Hegel tras acabar sus estudios, y eso que se trata de uno de los grandes filósofos de la época moderna.
Quienes dicen comprenderlo te asegurarán que son capaces de representar la historia de los últimos 3000 años junto a las ideas de cada época.

Es verdad que no es un autor fácil, o eso dicen los entendidos…

Pero no siempre es así, en este libro el antiguo rector de universidad resume sus más de 25 años de explicaciones sobre filosofía política, mostrándonos el camino para comprender nuestro mundo actual. No es posible comprender los supuestos básicos de la política moderna si no se comprende a Hegel y Marx.

En este libro José Rafaél lleva de la mano al lector sobre las grandes ideas de los pensadores modernos, haciendo que comprendan ideas complejas de forma paulatina.



Contraportada




A la publicación de la edición de este libro digital, que es uno que camina al acecho del espíritu de nuestro tiempo, hay que decir que cualquier tiempo urge, como todos, y este especialmente urge en prender luces en la barba de Marx, pero no de luces diversas que alumbran desde rincones, digamos que semejante estructura requiere de una concatenación de estas luces, necesitamos de luces en un orden concreto a nuestro tiempo y ocupación, para manusear e idear, para no conformarse con imaginar lo que no se toca, ni con idear lo que no se siente.

Hace tiempo ya que imaginábamos un Marx lampiño, más ahora la barba ahoga como prolongaciones de cordones sesgados, incapaces de reflejarse en la barbilla de Hegel, para ello Herrera construye caminos en la inmensa barba histórica, caminos de realidad que son ideas ancladas a nuestro tiempo material, para saber de verdad, quiero decir, apartando las creencias absurdas, el camino que han tomado hasta llegar a la Filosofía de la Práxis, y, de más, de estas mismas ideas transformadas de sí, exponerlas en las circunstancias en que fueron creadas por los filósofos.


José Rafael Herrera escribe este libro tras más de veinticinco años impartiendo las asignaturas: Hegel y Marx, Filosofía de la Praxis I y II, en la universidad central de Venezuela, es Doctor en ciencias políticas, discípulo de Giulio F. Pagallo y de J.R. Nuñez Tenorio, investiga en este y otros trabajos los orígenes de la Filosofía de la Praxis desde Maquiavelo, Giordano Bruno, Spinoza, Vico, Kant y Hegel, entre otros.



Compra segura






* Libro electrónico editado por Microfilosofia.com, teniendo especial cuidado en la facilidad de lectura y uso, con enlaces en notas e índice.


* Formato .EPUB apropiado para lectura, toma de notas y guardado de marcadores en lectores de libros electrónicos, smartphones y ordenadores.


* Transacción completamente segura a través de la pasarela de pagos de Paypal, y beneficio económico integro para el autor.







libros@microfilosofia.com


¿Conoces a José Rafaél?, aquí puedes encontrar todos sus artículos publicados en Microfilosofia: José Rafaél Herrera




Libro principios de filosofía de la praxis