Microrrelato: Ella me vigila.

Compártelo:
Desde la ventana del departamento me vigila. No lo veo pero sé que está ahí, sabe mi hora de llegada, suelo ser puntal, mis pasos son como cronómetro. También él sabe que sé que me observa. Se esconde tras la cortina, siento su mirar. Llego y como siempre lee el periódico, como si no notara que he entrado.

- No noté que entraste. ¿Vienes a verla? No ha llegado, ¿no sabes dónde está?
¿No ha llegado? Bueno, da igual, suelo esperar. Sarcasmo en sus palabras, pude haberlo dicho mejor yo, suelo tener mejor ironía en mi hablar. Es curioso que este tipo que tengo enfrente sepa bien a que vengo y por qué, y aun así finja todo lo que pasa. No, sabe lo que pasa, seguro planea asfixiarme con la almohada. No hay ni un libro, ni lápiz que no esté en su lugar, este sujeto me enferma con su orden. Aunque creo suelo ser ordenado también. ¿Lleva treinta minutos de retraso? Mejor saco el tabaco. Me encanta el cuadro de los dos en la pared, un toque familiar a la sala. La foto la puso él sin duda, para recordar quién posee lo que el otro desea, da igual.

- ¿Ella te coquetea?
Ni si quiera me dejó encender el cigarro. Ahora me ve fijo, ¿quiere que le responda? Sabe que no lo haré, mi indiferencia es suficiente.
- Tal vez esté por llegar, la esperaré en las escaleras.
- Yo voy, esta es tu casa. Espera aquí.

¿Ahora se va él? No tardará mucho en regresar, seguro tiene miedo a que le desarregle el escritorio o manche su ropa. Tal vez piensa arrojar un balde de gasolina por la ventana. Total, pierde su periódico y gana la muerte de su archí-enemigo. O quizá no sea tan perverso. Es decir, tenemos gustos iguales, y si creo que volverá con la policía bajo una falsa demanda, es porque yo lo haría. No lo culpo, si yo fuera él. Si yo fuera él y un sujeto llegará a buscarla… Quizá no sea tan malo, deberíamos ser los mejores amigos. Es decir, tenemos gustos iguales, orden, cigarros, libros, café, periódico, y ella, lo más importante.

Escrito de Luis Roberto Calderón García en Impresionesvivas. 
Puedes hablar con el en Facebook, y Correo: luis_rooo@hotmail.com
                                   
Compártelo:

Publica un comentario: