Estas son 10 sugerencias para escribir filosofía.
1- Lo más importante es no hablar de personas, a la filosofía no le importa en absoluto quien fue o será alguna persona, le importa los conceptos que le hacen actuar.
2- Un texto filosófico no permite la opinión, ya sabe, usted puede estar frustrado o triste por un suceso, en ese caso imagine e invente una solución en forma de concepto. Y por favor no nos diga que cosa le disgusta, nos da igual.
3- No tenga miedo a copiar, repetir o reconstruir conceptos de otros filósofos, utilice algunos como: Superhombre, cogito, inmanencia, ser (en Aristóteles o en Heidegger) devenir.... No hay otra forma para conocer a un filósofo que adueñarse de su teoría.
4- Hazte eco de un problema actual e intenta solucionarlo.
5- Utiliza conceptos a tu antojo e inventa el problema que podrían resolver.
6- Lee solo la filosofía que más te gusta, utiliza un bolígrafo y tacha o cambia a tu antojo las palabras de ese filósofo. Asegurate de dejar constancia de que frases hubieses escrito de otra forma.
7- Hablar de filosofía no es hacer filosofía -resulta inútil criticar estas creaciones, mejor será gastar tu tiempo en idear otra relación conceptual con mayor beneficio.
8- Escribe y crea algo nuevo formado de tal forma, que parezca que ha existido así siempre.
9- Siempre que escribas disfruta, si no es así dejalo y haz otra cosa, pon la televisión, sal a la calle...
10- Trabaja en el libro Diferencia y Repetición de Gilles Deleuze.
Publica un comentario: