Historia de la filosofía de Platón con humor.

Compártelo:

Crítica con humor sobre el primer filósofo ó inventor de la filosofía. 

Todos saben la historia de Platón y de sus creaciones -mejor dicho sus descubrimientos - pero con humor se interpreta mejor, como dijeron muchos, entre otros Deleuze: La filosofía consiste en falsear la filosofía de Platón.


Las diferencias entre el bien y el mal de hoy en día empezaron más o menos a partir de la idea Platónica, seguramente en esta etapa histórica no tuvieran muy claro que diferenciaba conceptualmente una idea de la otra. Cosa que siempre tuvo solución...veamos.

Ante el caos imperante, algo quedó claro, la necesidad de educar de forma múltiple, los niños necesitaban conocer lo correcto, lo perfecto, lo que venia del mundo inteligible. Así de fácil. Solo hacía falta una idea: la escuela.

¿Recordáis el mito de la caverna? Era una de las clases favoritas de los niños en la escuela de Platón, como sus ojos eran incapaces de ver la luz, pues estaban en una cueva inmunda ellos solo veían sombras. Ahora pasa igual para la mayoría... es lo que no tiene Sr. decubrir que si puede Sr. inventar

Lo del mal y el bien llegó a las religiones monoteístas como imaginario de las ideas platónicas y hoy en día aún hay "almas" pedantes.

Platón no sabe que la idea "es viva" y como cuerpo independiente de su amo se transforma, ahora no molan los filósofos, pero los informáticos son un filón.

Aaah! Unos directores de cine utilizaron la base informática para expresar la idea de la caverna de Platón en una película que se llamó Matrix.

Y... eureka, algunos hombres la "descubrieron" y salieron de la cueva -aunque no dejaron de ver televisión.
Compártelo:

Publica un comentario: