Regalo de vida y muerte

Compártelo:
En la muerte, ¿Se siguen percibiendo impresiones? ................Pues perdemos ese espacio mental con el que representarnos el pasado,¿de que tipo son estas? ¿Como impresionarán las celulas de un arbusto al irritarse en la nutrición?...., no poseen este espacio mental,por lo que no puede ser una arbusto comunicador o expresivo,pero cambia,despues de nutrirse es distinto fisicamente,¿Cual es esa impresión que recibe y que nunca podra nombrar?..,


En este sentido,esta unido a ese principio que aún no ha nacido,parece algo muy basico,con una diferenciación muy pequeña del todo,en mi opinión,una existencia muy liviana,pero existencia,en cambio las hay mucho más diferenciadas, como en nuestro caso, en el que se diferencian posibilidades infinitas,donde se otorga a un cuerpo el poder de creación y responsabilidad digno del mismo creador.Por este motivo observo la vida como un regalo,pues,poseer un vinculo tan capaz:guardando,almacenando,recombinando,generalizando, abstrayendo.....,
hace que todo consista en crear un mundo, en el que impacten las impresiones comunes a la vida.


Bello es imaginar,como forma de meditación poética, donde lo ocurrido vuelve bajo un nuevo dominio para el surgimiento de picos en intensidad.Actua y vive en alegría, no se atormenta sobre la felicidad, valla idiotez esta ¿quién quiere ser feliz?, prefiero el goce como momento contrario a la "felicidad",pues, viajar al pasado para conseguirla me parece más bien una negación a la propia vida. Pero la vida en este particular cuepo fisico tiene la capacidad de generar estimulos lingüisticos o simbolicos, creando nuevos vinculos e impresiones de impresiones más complejas en dominio, es increible, me lleva a pensar si existiera alguna otra agrupación fisiológica, con una capacidad representativa superior a la de nuestra raza. ¡Ah! también observo las prohibiciones autoimpuestas,producto en mi opinión, del mal uso de las capacidades simbolicas, un uso generalizado,extendido mediaticamente, una centración en los simbolos creados y no en la capacidad para crearlos, gente atormentada por demonios, destruyen sus capacidades, se encadenan al simbolo, practican el canibalismo, para ellos, la muerte viene en forma de regalo. -Isolda Mac Liam - . - autocanibalismo - . - - Cuento Indio -. - - - Calle Ramiro -. Era un sabio tan anciano que nadie de la localidad sabía su edad. Él mismo la había olvidado, entre otras razones porque había trascendido todo apego y ambición humana. Estaba un día sentado bajo un enorme árbol banyano, la mirada perdida en el horizonte, la mente quieta como un cielo sin nubes. De repente, vio cómo un hombre joven echaba una cuerda sobre la rama de un árbol y ataba uno de sus extremos a su cuello. El sabio se dio cuenta de las intenciones del joven, corrió hacia él y le pidió que desistiese de su propósito aunque sólo fuera un par de minutos para escucharlo. El joven accedió, y ambos se sentaron junto al árbol. El anciano se expresó así:
--Voy a hacerte un ruego, querido amigo. Imagina una sola tortuga en el inmenso océano y que sólo saca la cabeza a la superficie una vez cada millón de años. Imagina un aro flotando sobre las aguas del inmenso océano. Pues más difícil aún que el que la tortuga introduzca la cabeza en el aro del agua, es haber obtenido la forma humana. Ahora, amigo, procede como creas conveniente.
Todavía cuenta la gente del lugar que aquel joven llegó a anciano y se hizo sabio.

*El Maestro dice: Toda forma humana es preciosa, porque a través de ella podemos alcanzar la realización definitiva. Habiendo podido tomar tantas formas, es una gran fortuna haber tomado la humana.
Compártelo:

Publica un comentario: