Momento de luz, liberación, autocrítica.

Compártelo:
Empecemos por los componentes de cualquier clase que forman el ánimo de una persona,digamos que son las fuerzas psiquicas que controlan el alma,yo lo veo como compuesto de dos partes que tienden a unirse.

En primer lugar encontramos una serie de creencias, enrraizadas a estimulos lejanos que ocurrieron en una época más o menos proxima y bajo unas cirscunstancias especificas, suele ocurrir que las personas nos alejamos de sensaciones catalogadas como malsanas,por lo que se procede a cubrir este tipo creencias con otras externas: prestadas de grandes autores,grandes profetas,famosos filosofos,buenos profesores... Y el metodo elegido por lo general es el de la razón, entre razocinio y experiencia se produce el cambio y este no se hace visible hasta un nuevo choque del estimulo.

En segundo lugar impresionan en nuestro animo diversas sensaciones fruto de la experiencia inmediata,la intuición o el entendimiento puro, estas impresiones nacen en el momento del acto, no así del pensamiento,es más,para realizar este momento se hace necesaria la vacuidad de creencias expectantes.Si esta impresión irrita ante el estimulo antiguo,cambiará la intensidad de este,aumentando su dominio,aplicabilidad y accesbilidad de forma instantanea.
Sucede aquí que ambas experiencias buscan su gemelo, la razón busca a la intuición y justo lo contrario.Así se dice y con razón,del que aprende de la intuición vive en un mundo libre,pues quien aprende de la razón,depende del corazón.

Para él no había más que un problema político y es lo que había que intentar comprender. Comprender por qué la gente lucha por su esclavitud, ya que parecen estar totalmente contentos de ser esclavos, tanto que están dispuestos a todo por permanecer esclavos. ¿Cómo explicar algo así? ¿Cómo explicar que la gente no se rebele?
Compártelo:

Publica un comentario: